(15-Dic-2010).-Cuando un habitante de Tlajomulco acuda a pagar el predial, podrá escoger las obras públicas a las que quiere que se destine el 15 por ciento de lo recaudado por este concepto.
El Alcalde Enrique Alfaro comentó que el Presupuesto Participativo es una medida que se ha implementado con éxito en varias ciudades europeas y de Estados Unidos. Tlajomulco será el primer Municipio de Jalisco que lo pondrá en marcha, dijo.
"Tlajomulco está incluyendo una cantidad para que sea programada con un esquema de Presupuesto Participativo, que nunca se había hecho en Jalisco. Estaremos destinando el 15 por ciento del predial que van a pagar los ciudadanos y ellos van a poder votar por los proyectos que quieren que se prioricen con este dinero", explicó Alfaro.
"En las cajas de la Tesorería municipal, cuando tú vayas a pagar el predial, va a haber un listado de las obras y los proyectos por los cuales tú podrás votar y decidir en qué se gaste ese 15 por ciento del predial".
En las listas se incluirán obras públicas como proyectos viales, rescate público, agua potable, saneamiento y ambientales.
La recaudación del predial oscila entre los 130 millones de pesos.
Alfaro comentó que fueron algunas organizaciones ciudadanas las que le plantearon al Ayuntamiento este modelo de participación.
"No le estamos quitando dinero a temas estratégicos del Gobierno municipal, pero le estamos dando a la gente la posibilidad de decidir", aseguró el Alcalde.
El presupuesto 2011 para el Ayuntamiento de Tlajomulco será de 126 millones de pesos, cuatro por ciento menos de lo que se ejerció este 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario