miércoles, 9 de marzo de 2011

Mural !YABÁJENLE! DEMOCRACIA EFICIENTE


Plantean reducir el gasto público
raúl vargas

Proponen que reduzcan los gastos que no eficientan la democracia

Melina Gil y Jessica Pérez

Guadalajara,  México (9 marzo 2011).- Organizaciones ciudadanas, encabezadas por el Congreso Ciudadano, entregaron ayer la iniciativa ¡Ya Bájenle! al diputado Carlos Briseño Becerra, para que le dé seguimiento en el Poder Legislativo, dentro de las propuestas de reforma política en Jalisco.

Este jueves se subirá la propuesta al Pleno del Congreso del Estado y se estima que en 90 días los cambios sean aprobados.

La propuesta modificaría la Ley de Transparencia y el Código Electoral y de Participación Ciudadana, para incluir a los partidos políticos dentro de los sujetos obligados, es decir, que informen sobre los gastos que realicen con recurso público.

También se reformaría la Constitución estatal, para que el financiamiento partidista se fije sólo tomando en cuenta los votos ganados en la elección previa. Además se daría validez al voto nulo, para que incluso, reciba recursos como los partidos y se distribuyan en los distritos.

"Nuestra propuesta es bájenle, bájenle a esos millones de pesos que se han gastado sin eficientar nuestra democracia", expresó Margarita Sierra, del Congreso Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario