miércoles, 2 de marzo de 2011

Resultados Presupuesto Participativo Tlajomulco PM


Ciudadanos optan por más infraestructura vial

Ganó consulta la ampliación de camino San Sebastián-Santa Anita en Tlajomulco.

  • 2011-03-02•Ciudad y Región
Margarita Sierra y Enrique Alfaro anunciaron a los proyectos ganadores.
Margarita Sierra y Enrique Alfaro anunciaron a los proyectos ganadores. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Tlajomulco
La ampliación y pavimentación del camino San Sebastián-Santa Anita fue la propuesta que más votos recibió en el ejercicio del Presupuesto Participativo, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Ese proyecto de obra obtuvo 7,740 votos y tendrá un costo aproximado de entre siete y ocho millones de pesos.
Durante enero y febrero 75,060 contribuyentes pagaron el impuesto predial. De estos, 63,548 participaron en el ejercicio, informó el ayuntamiento, que agregó que en el primer bimestre del año se recaudaron 80 millones 544 mil pesos, contra 58.8 millones cobrados en igual lapso en 2010; lo que significa un aumento de 37 por ciento.
El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que 50 por ciento de las personas que acudieron a pagar el predial durante enero emitieron su voto en alguna de las urnas instaladas en las recaudadoras municipales, mientras que en febrero la participación aumentó a 80 por ciento.
En segundo lugar de las propuestas quedó la rehabilitación del camellón de la avenida López Mateos, con 5,239 sufragios, en tanto que la vialidad de interconexión El Zapote-Adolf Horn, consiguió la simpatía de 4,569 contribuyentes.
El cuarto lugar fue para la obra de la rehabilitación de agua potable de la cabecera municipal con 3,214 votos y en quinto sitio quedó el proyecto del Mercado Municipal de San Sebastián con 3,057 preferencias.
Las obras ganadoras se empezarán a edificar en el mes de abril. Se tiene proyectado construir por lo menos los dos proyectos más votados. La cifra podría aumentar dependiendo del costo de las obras, ya que se predestinará 15 por ciento de lo recaudado por el predial a las iniciativas más solicitadas.
El Congreso Ciudadano —que participó en la organización de la consulta— realizará la evaluación de esta dinámica. Margarita Sierra, integrante de la agrupación, indicó que el esquema debe convertirse en ley para que se aplique de manera obligatoria en otros municipios y se pronunció por que se lleve a otros ámbitos, como a los programas operativos anuales (POA).

Los más votados

• Camino San Sebastián-Santa Anita: 7,740 votos.
• Rehabilitación del camellón de la avenida López Mateos: 5,239 votos.
• Interconexión El Zapote-Adolf Horn: 4,569 votos.
• Rehabilitación de agua potable de la Cabecera Municipal: 3,214 votos.
• Mercado Municipal de San Sebastián: 3,057 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario