miércoles, 2 de marzo de 2011

Resultados Presupuesto Participativo Tlajomulco

La obra ganadora obtuvo 7 mil 740 sufragios

Mariana Jaime

Guadalajara, México (2 marzo 2011).- La ampliación y pavimentación del Camino San Sebastián Santa Anita fue la obra más votada por los habitantes de Tlajomulco, que entre enero y febrero pagaron el impuesto predial.

Ésta es la primera vez en Jalisco que las obras públicas son decididas por los pobladores de un Municipio mediante un ejercicio de Presupuesto Participativo.

La obra ganadora obtuvo 7 mil 740 sufragios, seguida por la rehabilitación del camellón de López Mateos, con 5 mil 239; la construcción de la vialidad de interconexión El Zapote-Adolf Horn, logró 4 mil 569 votos; la rehabilitación de agua potable de la Cabecera Municipal, reunió 3 mil 214; y la construcción del Mercado Municipal de San Sebastián, 3 mil 57 sufragios.

Ayer, durante el conteo de los votos emitidos por tres vías: Internet, urna electrónica y papeleta, Enrique Alfaro, Alcalde de Tlajomulco, dio a conocer que en el bimestre se pagó el 37.5 por ciento de las cuentas catastrales, es decir, 75 mil 60 de las 200 mil registradas en el Municipio.

El monto económico de lo que se captó asciende a 80 millones 544 mil pesos, de los cuales el 15 por ciento se destinará a los proyectos seleccionados.

El Ayuntamiento considerará lo que se recaude también entre marzo y abril, y ya con el monto total de los cuatro meses hará un análisis de cuántos proyectos puede ejecutar con dichos recursos.

En el segundo bimestre se espera el pago de otras 50 mil cuentas, de acuerdo con la Tesorería, para alcanzar el 62.5 por ciento de cobertura en el pago de predial.

Margarita Sierra, presidenta del Congreso Ciudadano de Jalisco, informó que el diputado local Carlos Alberto Briseño está diseñando una iniciativa de ley para Presupuesto Participativo, además de organizar un taller sobre este tema, que se impartirá la primera semana de abril, con el objetivo de que en todo el Estado se adopte esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario